Se pronostica que la regulación de Uber será un desastre

Se ha creado una campaña llamada #NoFrenemos, la cual anuncia que la mayor parte de socios conductores no podrá seguir en la app debido a las nuevas exigencias.

Uber pronostica un desastre y pretende concientizar a las autoridades para cambiar la legislación, Según los datos que mostró Uber que, de los 85 mil usuarios, al menos 70 mil quedaran fuera por no tener la licencia profesional, que será exigencia.

También se pronostica que, si los 85 mil conductores quisieran sacar licencia profesional, esto provocaría un caos, lo cual, tomaría 7 años en completarse. Sin contar el alto costo que tiene esto, dado que, en algunas regiones no están disponible las clases para licencia profesional, El costo de esta misma es de 400 mil pesos y demora 6 meses.

¿Se provocará el cierre de Uber?

Según todos los datos mostrados anteriormente se calcula que quedarán alrededor de 15 mil conductores, los cuales, son pocos para que cantidad de pasajeros, provocando que la gente opte por no usar las aplicaciones de viajes, debido que no habrá autos disponibles casi nunca y quizá provocando un quiebre de Uber.