El truco simple que solucionó la historia oculta de Hawkman

Hawkman es un personaje confuso, incluso para los estándares de cómics de superhéroes. ¿Es un príncipe egipcio reencarnado? ¿Es un policía espacial de un planeta de aves? ¿Él es ambos? ¿Es que no? Todas esas cosas han sido verdaderas en algún momento u otro, y llegó al punto en que un personaje cuyo principal atractivo es una combinación de músculos + alas + maza se volvió demasiado empantanado en su propia historia confusa.

Hubo intentos de arreglar a Hawkman antes, y han funcionado, por un tiempo … hasta que llegó otra persona y decidió que querían hacer otra cosa, y ha estado atrapado en ese binario durante décadas. Sin embargo, con una doble página y una revelación que cambia el mundo, Robert Venditti y Bryan Hich han arreglado Hawkman para siempre en la forma más simple, haciendo que el personaje sea emocionante nuevamente y abriendo su papel en el Universo DC quizás más que nunca.

Un cuento de dos Hawkmen

El problema con Hawkman se remonta a la Edad de Plata, y ¿a quién culpar? Su nombre. Mientras que otros héroes obtuvieron reimaginaciones de ciencia ficción, fueron reinventados en personajes completamente nuevos con nombres completamente diferentes. Barry Allen, Hal Jordan, Ray Palmer, etc. Hawkman también recibió una historia de fondo completamente nueva, como un oficial de policía del planeta Thanagar que caza un criminal espacial en la Tierra, pero se le dio el nombre de Katar Hol, que es muy similar a su Nombre de Golden Age de Carter Hall.

Si al nuevo Hawkman le hubieran dado un nombre completamente diferente, esto no habría sido un problema; solo tendríamos Golden Age Hawkman y Silver Age Hawkman, de la misma manera que tenemos para The Flash, Green Lantern y The Atom. Esa similitud en el nombre llevó a las personas a conectar los dos personajes completamente separados de maneras que no eran necesarias, y las cosas se volvieron confusas a partir de ahí. Cuando los mundos de Earth-1 y Earth-2 se combinaron en Crisis on Infinite Earths , Hawkman se fusionó en un personaje que sirvió tanto en JSA como en JLA, a diferencia de sus contrapartes que dejaron que la próxima generación se hiciera cargo.

Más tarde se reveló que este Hawkman era un impostor, y había un Golden Age Carter Hall … y luego presentaron un nuevo Katar Hol, lo que hizo las cosas más confusas. Zero Hour intentó arreglar las cosas fusionando a todos los Hawkmen en un solo personaje, pero eso empeoró las cosas y lo mataron durante la mejor mitad de una década. Grant Morrison intentó arreglar esto presentando al angelical Zauriel, a quien tenía la intención de tomar el manto de Hawkman, completamente separado de la dinastía Hall / Hol. Sin embargo, eso fue rechazado por DC, y Hawkman permaneció como un punto difícil en la continuidad.

Extremos sueltos y soluciones rápidas

Geoff Johns hizo un buen trabajo al resucitar a Hawkman en las páginas de JSA , donde se estableció que él era Carter Hall, el Golden Hawkman de la Era, con algunos de los recuerdos de su homólogo Thanagaro. Johns se sumergió profundamente en el aspecto de la reencarnación de la historia de Hawkman y Hawkgirl, entregando historias ambientadas en sus muchas vidas anteriores, y las cosas parecían estar bien y dandy.

Y luego, Jim Starlin decidió que quería contar historias sobre Katar Hol y lo echó todo a perder en una sola cuestión, dejando una semilla de duda en Hawkman y en la mente de los lectores de que el Hawkman sobre el que han estado leyendo durante una década podría no ser quien ellos piensan que es suyo No importó demasiado porque DC Universe se relanzó no mucho después con The New 52, ​​que tenía su propia solución al problema Hall / Hol.

En las páginas de The Savage Hawkman , nos presentaron a Carter Hall, que poco a poco se enteró de que en realidad era un Katar Hol amnésico de Thanagar. No era la mejor manera de resolver los problemas del personaje, pero funcionó bien para lo que era. El Savage Hawkman incluyó algunos elementos básicos de la historia de Prince Khufu en la historia de Katar Hol, pero en su mayor parte era un personaje de ciencia ficción directo de un planeta de aves.

Esta encarnación de Hawkman murió después de un enfrentamiento con Despero que quería reclamar todo el Nth Metal en Thanagar para él, y su muerte ayudó a marcar el regreso del Hawkman que tenemos ahora, que es Carter Hall, un príncipe egipcio reencarnado que ha estado atrapado en el Multiverso Oscuro por varios años.

Cómo resolver un problema como Hawkman

En las páginas de Hawkman # 1, Carter visita a Madame Xanadu, una mística de DC que lo ayuda a acceder a sus vidas anteriores, y el descubrimiento que hace es la solución simple que Hawkman ha necesitado durante décadas. No solo ha estado reencarnándose en el tiempo, sino también en el espacio. Así que él era el príncipe Khufu en el Antiguo Egipto, pero también era Katar Hol en Thanagar y Catar-Ol en Krypton, Katarthul de Rann y muchos otros, todas las variaciones de un tema. Es una solución tan simple para el personaje que incorpora todo lo que sabemos sobre él, así como la introducción de una historia cósmica completamente nueva para que él la explore.