Kazuhiko Torishima opina sobre Dragon Ball Evolution

Kazuhiko Torishima es hoy el director general de la editorial Hakusensha. Anteriormente, trabajó en Shueisha y fue el editor de Akira Toriyama durante los años del Dr. Slump y la primera mitad de Dragon Ball. El 23 de abril, dio una conferencia en la Universidad Bunka Gakuen en Tokio, donde respondió preguntas de la audiencia. Uno de los problemas que surgió fue la película de Hollywood Dragon Ball: Evolution, lanzada en 2009. Una persona le preguntó a Torishima, “¿Qué pensaste de Dragon Ball: Evolution?”

Torishima respondió: “Fue mi mayor fracaso en una adaptación cinematográfica“. Tras el fracaso de la película, habló con abogados familiarizados con las adaptaciones cinematográficas y llegó a la conclusión de que Shueisha debería haber pagar dinero para tener una opinión sobre cómo se maneja el material. Según lo que escuchó, el veto fue una inversión de 5 mil millones de yenes (40 millones de euros).

Sin embargo, continuó Torishima, esta cifra hubiera representado entre el 60 y el 70 por ciento de las ganancias anuales de Shueisha en ese momento, y no hubieran estado dispuestas a pagar esa cantidad. “Sabiendo lo que ahora sé sobre Hollywood, debería haber dicho: pague $ 5 mil millones. A cambio, quiero derechos de distribución en Asia. Me aseguraré de que obtenga un retorno de su inversión “.” Habría negociado y obtenido el veto “, dijo.

Otros temas discutidos en la conferencia incluyeron el declive de revistas impresas y manga, la dificultad de presentar nuevos artistas en el manga digital y la era de Webtoon, y la necesidad de combinar los medios para vender. Mangas en el mundo de hoy.

Dragon Ball: Evolution se lanzó en los Estados Unidos en abril de 2009 y obtuvo un 15% en el sitio web de Rotten Tomatoes. El mismo Akira Toriyama expresó su insatisfacción con la película en 2016. El guionista de la película, Ben Ramsey, se disculpó con los fanáticos en 2016.