Naruto: ‘El arco de Mitsuki de Boruto es un gran fracaso

Las últimas sinopsis de Boruto: Naruto Next Generations han revelado que el actual “Arco de desaparición de Mitsuki” finalmente está llegando a su fin. 

Como el arco de la historia de más larga duración de la serie, el final del relato de autodescubrimiento de Mitsuki es bienvenido, pero incluso si el final propuesto para esta historia se desarrolla de la manera más emocionante y llena de acción posible, será demasiado poco y demasiado tarde. 

El “Arco de la desaparición de Mitsuki” es una FALLA total para Boruto , aunque no sea fatal, para muchos fanáticos de Naruto que se han quedado con la serie.

Demasiado largo 

Rn primer lugar, este arco ha sido demasiado largo. El misterio inicial de la desaparición de Mitsuki, y las fuerzas oscuras que lo hicieron realidad, eran misterios tentadores que hacían vibrar a los fanáticos. 

Las repetidas sombras y burlas de que el bromance de Mitsuki / Boruto podría terminar en una tragedia mantuvo a los fanáticos emocionalmente involucrados, pero incluso ese fuerte núcleo emocional no podía arder de brillante para siempre. A los diecinueve episodios (episodios 72 – 91), los fanáticos se han quedado sin toda la motivación que tenían para invertir en este arco, y los creadores de Boruto solo tienen la culpa de ello.

En todo el lugar 

El “Arco de desaparición de Mitsuki” podría haber estado bien si aprovechó al máximo su tiempo, sin importar el tiempo que haya transcurrido. En cambio, este largo capítulo del anime se convierte en una búsqueda complicada con varios grandes cambios de fase, y cuando llegamos a este final, es difícil imaginar de qué se trata el valor de las etapas anteriores del viaje.

 El misterio inicial de lo que le sucedió a Mitsuki fue genial, y eventos como Boruto que se reunieron con Orochimaru por primera vez fue el tipo de hito de Naruto que a los fanáticos les encanta ver en la nueva era de Boruto.

Sin embargo, para cuando el anime se desvió a Ryuchi Cave y es White Snake Sage; o en el camino a la Piedra Oculta en una persecución entre Boruto y sus aliados, y las Formaciones de Onoki; o en los campos de entrenamiento de Hidden Stone para que Boruto pase un episodio de reflexión introspectiva para crecer como un ninja … Los fanáticos comenzaban a preguntarse “¿Cuál es el punto de todo esto?”

¿Dónde está Mitsuki?– Hablando del tema: el punto principal de este “Arco de Desaparición de Mitsuki” fue ayudar a Mitsuki a llegar a algún tipo de autorrealización como un ser independiente (a diferencia de un clon), y ayudar a Boruto a aceptar la realidad de quién.

Su amigo es, así como su propia falta de comprensión sobre el mundo y sus realidades más oscuras. Y, sin embargo, a medida que la historia avanzaba, parecía que cada vez teníamos menos tiempo de pantalla de Mitsuki, que básicamente ha estado serpenteando alrededor de la Piedra Oculta mientras sus amigos luchan contra la amenaza del Señor Ku y sus formaciones. 

Probablemente sea lo más extraño de este arco: los fanáticos se sienten más distantes de Mitsuki, en lugar de estar cerca de él. En cuanto a Boruto: viendo estos pequeños pasos en su evolución, después de algo tan importante como el “Versus Momoshiki Arc”,

Limp Twist 

Finalmente, este “Arco de Mitsuki” ha intentado lanzar algunos giros grandes a la saga de Naruto , pero la mayoría (si no todos) han aterrizado como revelaciones insatisfactorias en comparación con la historia más larga y lenta en la que están inmersos.

Onoki es un villano; la identidad de los captores del Señor Ku y Mitsuki (Las Formaciones); la invasión de la Piedra Oculta; una conexión entre las Formaciones y el Clan Otsutsuki; y algunas otras sorpresas y / o traiciones probablemente sonaron bien en el papel, pero en el mejor de los casos solo han sido un alza momentánea para la historia: en el peor, han sido cambios que los fanáticos odian.

En pocas palabras: si este “Arco de Desaparición de Mitsuki” es el resultado de cuando Boruto intenta alejarse de la serie de manga de Naruto , entonces el anime solo debe atenerse a la hoja de ruta que está dibujando el manga. ‘Nuff dijo.